Seguramente has escuchado hablar sobre los pixeles, ¿pero realmente sabes qué son? Su nombre es una abreviatura de Picture Element, por lo que se refiere a un pequeño punto que en conjunto forma toda una imagen digital.

De esta forma, todos los gráficos que puedes ver en una computadora, celular o tablet, está compuesta por millones de pixeles y por supuesto, su resolución determinará la calidad de la imagen y su nitidez.

Tan solo debes abrir una imagen en tu computadora y acercarla lo más que puedas, te darás cuenta que se descompone gradualmente y finalmente podrás notar puntos delimitados. Estos son los pixeles.

Así, a mayor cantidad de pixeles, se obtendrá un mayor calidad y resolución de la imagen, por lo que esto determina el tamaño en el que podemos imprimir una imagen sin que pierda su nitidez y definición.

Debemos asegurarnos que una imagen cuente con al menos 300 ppp para poder obtener una imagen de buena calidad, si la cifra es mayor, mucho mejor, ya que podemos imprimir en formatos más grandes.

Sin pixeles, simplemente no existe la calidad en una impresión e imagen. En Impresiones de ANZA nos especializamos en encuadernaciones, impresión digital y mucho más.